Condiciones de Uso

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. ("BBVA") facilita a los usuarios (el "Usuario" o los "Usuarios") del presente sitio web www.aprendemosjuntos.com y los contenidos que en él se contienen (el “Sitio Web”) los siguientes datos de información general, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ("LSSI").

Denominación social: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. 

Número de Identificación Fiscal: CIF A-48265169 

Domicilio social: Plaza San Nicolás 4, 48005 Bilbao 

Inscripción en el Registro Mercantil: BBVA está inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo 2.083, Folio 1, Hoja BI-17-A, inscripción primera 

Email de contacto: Para cualquier consulta, el usuario puede ponerse en contacto con BBVA a través de la dirección de email servicioatencioncliente@grupobbva.com 

 

A continuación, se exponen los términos y condiciones de uso del Sitio Web cuyos Usuarios deberán cumplir en todo momento.

Aceptación de las condiciones de uso 

Las presentes Condiciones de Uso regulan el uso y acceso de este sitio que BBVA pone a disposición de los Usuarios. Las Condiciones de Uso junto con la Política de Protección de Datos Personales y la Política de Cookies constituyen en su conjunto los términos y condiciones que rigen el acceso y uso del Sitio Web (los "Términos y Condiciones del Sitio Web").

El acceso y utilización del Sitio Web por parte del Usuario supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por lo tanto, el Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones de Uso así como los restantes Términos y Condiciones del Sitio Web en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éstos pueden sufrir modificaciones que serían comunicadas al Usuario con el nuevo acceso. BBVA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web. 

Condiciones de uso del sitio web 

El Usuario se obliga a hacer un buen uso del Sitio Web, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, buena fe y orden público. Igualmente, el Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de BBVA o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo. 

Se informa al Usuario de que, en el caso de que incumpla el contenido o las obligaciones que se derivan de los Términos y Condiciones del Sitio Web o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Sitio Web, BBVA se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, BBVA se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos recogidos en los Términos y Condiciones del Sitio Web o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Sitio Web. 

BBVA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Sitio Web, incluyendo los contenidos y/o servicios que en él se integran, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, en cualquier momento y sin previo aviso. Especialmente, BBVA se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al Sitio Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a BBVA que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad o estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho Sitio Web. A tal efecto, BBVA se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que presta a través del Sitio Web. 

En cualquier caso, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones particulares, que serán, en todo caso, claramente mostradas y deberán ser aceptadas expresamente por parte del Usuario. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web. En caso de contradicción, siempre y en todo caso, prevalecerán las condiciones particulares.

A los efectos de la interpretación de los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web, se entiende que una persona pasa a ser Usuaria en el momento en que acepta los Términos y Condiciones del Sitio Web.

Objeto

El Sitio Web y los contenidos en él alojados, entre ellos, la Plataforma Web “Aprendemos Juntos” (en adelante, la “Plataforma”), tiene una finalidad estrictamente docente, aportando especialmente una metodología de aprendizaje práctico de técnicas de comunicación y exposición en público para menores. Cualquier otro uso o destino queda totalmente prohibido y el Usuario será responsable de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de tal incumplimiento tanto frente a BBVA, como a cualquier otro Usuario o tercero.

La Plataforma cuenta con dos áreas de acceso diferenciadas, una dirigida a personal docente y profesores, que tienen en la Plataforma recursos específicos para el aprendizaje practico de técnicas de comunicación y exposición al público de sus alumnos; y otra área dirigida a padres y tutores con recursos para que puedan practicas las técnicas de comunicación y exposición al público directamente en casa con sus hijos.

Acceso y registro del sitio web

El acceso y uso del Sitio Web y la Plataforma suponen que el Usuario acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los Términos y Condiciones del Sitio Web, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indiquen en cada caso concreto a través de la Plataforma.

El acceso a los contenidos de la Plataforma y el registro en la misma es completamente gratuito, sin perjuicio de que pueden existir apartados o servicios particulares restringidos que requieran el registro del Usuario para el acceso a los mismos.

En el caso de no contar con nombre de usuario y contraseña de acceso a la Plataforma, el Usuario deberá registrarse desde el siguiente link: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/muchomasquehablar/?signin=1, donde deberá introducir todos sus datos identificativos, declarando que los mismos son reales, veraces y se encuentran actualizados.

El acceso y uso de la Plataforma por parte de menores se encuentra limitado a las condiciones y requisitos que se expondrán a continuación, quedando prohibidos otros usos, finalidades y/o accesos que no se prevean expresamente en las presentes Términos y Condiciones.

Bajo ningún concepto BBVA se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por el usuario, por lo que cada uno de éstos será el único responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que pudieran derivarse de la falta de calidad y veracidad de los datos.

Registro como Usuario docente y profesor

Es requisito imprescindible para registrarse como Usuario docente y profesor, proporcionar los datos requeridos y señalados como obligatorios, ser mayor de dieciocho (18) años, y que se encuentre ejerciendo como docente en un Centro o Institución de enseñanza, ya sea público o privado, dentro de uno de los periodos de edades a los que están destinados la Plataforma, circunstancia que debe darse tanto en la fecha de registro, como durante toda la utilización de la Plataforma. En el supuesto de que el Usuario cese en el ejercicio de su puesto de docente, cualquiera que sea la casa de ello, deberá cesar en el uso de la Plataforma, dándose de baja como Usuario de la misma.

Los periodos de edades a los cuales se destinan la plataforma son:

  • Alumnos cursando Educación Primaria, en edades comprendida entre los 9 y los 12 años
  • Alumnos cursando Educación Secundaria o Bachiller, en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años

El Usuario garantiza que los datos profesionales facilitados y, en concreto, su condición de docente en los términos anteriormente indicados, son veraces, reales y actuales, guardándose BBVA el derecho de verificar tal condición. Cualquier responsabilidad que se pueda derivar del incumplimiento de las presentes Condiciones es única y exclusiva del Usuario.

Del mismo modo, el Usuario registrado asume que su cuenta es personal e intransferible, siendo el mismo el responsable del uso y/o acceso que cualquier tercero pueda hacer de la misma.

El Usuario registrado como docente, contará, entre las funcionalidades de la Plataforma, con accesos específicos para un número limitado de alumnos con la finalidad de utilizar todos los recursos formativos puestos a su disposición. Para el registro de los alumnos, no es necesaria la identificación inequívoca de los mismos, siendo suficiente la inclusión de apodos o seudónimos. El Usuario docente se compromete a no utilizar identificativos despectivos o que puedan considerarse ofensivos para estos menores, siendo el único responsable de las consecuencias o responsabilidades que se puedan derivar frente a los menores o cualquier otro tercero. Del mismo modo, el Usuario se asegurará de que los accesos de los menores (tanto nombre de usuario como contraseña) se hagan llegar directamente al menor para el cual se ha creado el mismo. Cada uno de estos accesos deberá ser creado para un único menor, sin que pueda crearse un acceso para varios menores.

Estos menores tendrán acceso únicamente a los vídeos o contenidos en los que aparezcan los mismos, sin que puedan acceder a los vídeos en los que se visualicen los contenidos de otros alumnos con acceso a la Plataforma. En cualquier caso, el Usuario debe comunicar a los menores a los que se les cree accesos que los vídeos tienen la única finalidad de visualizar los mismos, quedando prohibido cualquier otro uso distinto. En este sentido, la Plataforma tiene inhabilitadas funciones como la descarga de los vídeos o las opciones de compartir los mismos con otras Plataformas y/o redes sociales.

El Usuario docente es el único responsable y garantiza que ha informado expresamente y obtenido el consentimiento previo y expreso tanto de los tutores y/o representantes legales y/o de los menores en cuanto al acceso y uso de la Plataforma, como del Centro o Institución de enseñanza al que pertenezca.

BBVA se reserva la facultad y el derecho de denegar el acceso a la Plataforma y/o a los servicios y funcionalidades ofrecidos a través de la misma, a aquellos usuarios que incumplan las condiciones exigidas tanto en las presentes Condiciones de Uso como en la normativa aplicable y/o realicen un uso inadecuado de los mismos.

Registro como Padre/Madre/Tutor

Es requisito imprescindible para registrarse como Usuario padre/madre/tutor, ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar los datos requeridos y señalados como obligatorios, siendo estrictamente necesario que el Usuario que se registra, sea el padre/madre/tutor y/o representante legal del menor o menores con los cuales se utilizarán la metodología de aprendizaje práctico de técnicas de comunicación y exposición en público para menores puestos a disposición en la Plataforma, y cuya imagen podrá ser colgada por los padres/madres/tutores en la Plataforma como elemento de aprendizaje. En el supuesto de que el Usuario ejerza la patria potestad conjuntamente con un tercero, el Usuario garantiza que ha informado y ha obtenido el consentimiento previo y expreso de este último para hacer uso de la Plataforma en relación con el menor.

Los periodos de edades a los cuales se destinan la plataforma son dos:

  • Contenidos para menores con edades comprendida entre los 9 y los 12 años
  • Contenidos para menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años

El Usuario garantiza que los datos identificativos facilitados y, en concreto, su condición de padre/madre/tutor/representante legal en los términos anteriormente indicadas, son veraces, reales y actuales, guardándose el titular el derecho de verificar tal condición. Cualquier responsabilidad que se pueda derivar del incumplimiento de las presentes Condiciones es única y exclusiva del Usuario.

El Usuario garantiza que no subirá ningún contenido en el cual aparezcan menores de los cuales no ejerza la patria potestad, circunstancia de la que será el único responsable.

Del mismo modo, el Usuario registrado asume que su cuenta es personal e intransferible, siendo el mismo el responsable del uso y/o acceso que cualquier tercero pueda hacer de la misma.

BBVA se reserva la facultad y el derecho de denegar el acceso a la Plataforma y/o a los servicios y funcionalidades ofrecidos a través de la misma, a aquellos Usuarios que incumplan las condiciones exigidas para su uso, los términos de uso, los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web, la normativa aplicable y/o realicen un uso inadecuado de los mismos.

Identificadores y contraseñas de acceso

La contraseña, personal e intransferible, deberá ser generada por el Usuario de acuerdo a las reglas de robustez y complejidad establecidas en cada momento por BBVA. Si el Usuario selecciona una contraseña que no cumpla con los requisitos mínimos conforme a la política de contraseñas aprobada y vigente por BBVA, el Usuario será avisado de este incumplimiento y de los condicionamientos que deben reunir dicha contraseña para una efectiva validez del alta y registro del usuario en la Plataforma.

La contraseña creada por el Usuario tendrá una validez temporal limitada por BBVA con el objeto de garantizar la seguridad de la Plataforma. No obstante, BBVA dispone de funcionalidades necesarias para que el Usuario, pueda cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, por ejemplo, porque sospeche o constate que se haya producido la quiebra de la confidencialidad de la contraseña.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no comunicándosela a ningún tercero. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como Usuarios registrados de la Plataforma, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de la Plataforma por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a BBVA o a aquel tercero designado por BBVA a tal efecto, acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, BBVA y sus colaboradores quedarán eximidos de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Baja como Usuario registrado

El Usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja de la Plataforma, bastando para ello comunicarlo mediante solicitud escrita a ayuda@bbvaaprendemosjuntos.com, indicando los datos que se soliciten para la baja del servicio (nombre y apellidos, nombre de usuario, …).

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el Usuario podrá solicitar un nuevo registro, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para el registro en el momento de solicitar de nuevo el mismo, quedando a salvo la facultad de BBVA de no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario, mal uso de los contenidos de la Plataforma y/o perjuicio a BBVA, a sus colaboradores y asociados o a sus Usuarios o cualquier otro tercero.

En cualquier caso, el Usuario garantiza que, en caso de pérdida o modificación de las condiciones y requisitos exigidos para el registro y uso de la Plataforma (ostentar la condición de docente / tutor / representante legal), cualquiera que sea la causa de esta modificación y/o pérdida, deberá solicitar la baja de tal cuenta de Usuario, sin que pueda seguir utilizando la misma. BBVA se reserva el derecho de cancelar la cuenta del Usuario en caso de conocer tal circunstancia.

Contenido del sitio web 

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web, incluyendo la disposición de los contenidos del mismo, el derecho sui generis sobre las bases de datos subyacentes, el diseño gráfico e interfaz de Usuario del Sitio Web (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente y objeto), así como los distintos elementos que integran el Sitio Web (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, metodologías de aprendizaje, etc.) (los "Contenidos"), corresponden a BBVA o a sus licenciantes. Con respecto a los signos distintivos incluidos en el Sitio Web (marcas y nombres comerciales) los mismos son titularidad de BBVA o de sus licenciantes. 

El uso del Sitio Web por parte del Usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web, los Contenidos y/o los signos distintivos de BBVA. A tal efecto, mediante las presentes Condiciones de Uso, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de BBVA, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus Contenidos y/o los signos distintivos de BBVA o de cualesquiera otros terceros incorporados al Sitio Web. BBVA se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial. 

BBVA otorga, a los Usuarios que respeten los Términos y Condiciones del Sitio Web una autorización para utilizar el Sitio Web, con carácter no exclusivo, durante el período máximo de vigencia de los derechos de propiedad intelectual e industrial según establezca la normativa aplicable (salvo en caso de que se suspenda su acceso al Sitio Web por causa justificada) y con la finalidad de que el Usuario pueda utilizar el Sitio Web de conformidad con el presente documento.

A este respecto, se prohíbe expresamente el uso de cualquier contenido de los alojados y/o puestos a disposición de los Usuarios en la Plataforma y, en concreto y especialmente, de los vídeos alojados en la Plataforma, ya sean los puestos a disposición por BBVA o cargados por el Usuario en el desarrollo de la metodología de aprendizaje. Tales contenidos tienen la única finalidad de mostrar a los usuarios el fin o propósitos perseguidos por la Plataforma, por lo que el titular únicamente permite la visualización de los mismos por parte del usuario. A este respecto, el titular ha implantado mecanismos tendentes a evitar tales usos.

En cualquier caso, el titular prohíbe expresamente la modificación, copia, reproducción, comunicación pública, transformación o distribución, por cualquier medio y bajo cualquier forma, de la totalidad o parte de los contenidos, ya sea con o sin finalidades lucrativas.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de la Plataforma y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de BBVA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el Usuario encuentre en la Plataforma, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en la Plataforma.

En todo caso, el usuario se compromete a no usar la Plataforma para fines ilegales, prohibidos o distintas a los permitidos según las presentes condiciones.

Asimismo, BBVA DECLARA lo siguiente:

  • La información contenida en el Sitio Web tiene finalidad informativa, y no proporciona ningún tipo de recomendación, no pudiéndose considerar en ningún caso como asesoramiento legal, fiscal, financiero, de inversión, técnico, ni oferta o garantía por parte de BBVA, ni debe ser entendido como una recomendación para realizar operaciones, ni constituirá la base para una toma de decisión en una dirección determinada, declinando BBVA toda responsabilidad por el uso que de la información contenida en el Sitio Web pueda hacerse en tal sentido, y de forma específica ha de entenderse que dicha información, sometida a la normativa vigente en España, no va destinada a aquellos Usuarios que actúen bajo otras jurisdicciones de otros Estados que exijan el cumplimiento de requisitos distintos para la puesta a disposición, divulgación o publicidad de información de este tipo. 
  • La información suministrada por BBVA en el Sitio Web no constituye una opinión técnica de BBVA. 
  • BBVA no se hace responsable de que la información contenida en el Sitio Web responda a las expectativas del Usuario. BBVA no responde de la veracidad, exactitud, suficiencia, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente. Tampoco se hace responsable BBVA de las opiniones o comentarios que puedan aparecer en Sitio Web, ya que, o bien podrían ser realizadas por los Usuarios a título personal, o bien provenir de las fuentes que se indican. 
  • BBVA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Sitio Web en los términos señalados anteriormente, no asumiendo compromiso alguno de comunicar cambios ni modificar el contenido del mismo. El Usuario RECONOCE Y ACEPTA las declaraciones de BBVA anteriores y adicionalmente, GARANTIZA el cumplimiento de la normativa que le sea de aplicación en su condición de Usuario de este Sitio Web. 

Derechos sobre los contenidos e informaciones aportadas por el Usuario

El Usuario puede subir contenidos a la Plataforma. A este respecto, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho sobre la imagen ni la intimidad, ni derechos sobre la propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no es perjudicial, ofensivo ni vulnera los derechos de terceros y, concretamente, de los menores.

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne a BBVA y/o sus colaboradores, por cualquier comunicación y/o contenido que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción del derecho a la intimidad y/o protección de datos de carácter personal, derechos de propiedad intelectual, industrial, etc, deberá notificarlo inmediatamente a BBVA a través del formulario de contacto habilitado en la misma o por cualquiera de los medios facilitados por BBVA, para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

De igual modo, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos de la Plataforma vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, derecho a la intimidad y/o protección de datos de carácter personal, así como cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación al formulario de contacto o cualquier otro medio facilitado en la Plataforma con la siguiente información:

  • Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal.
  • Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.
  • Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por BBVA o cualquier otro tercero, así como datos identificativos del Usuario que ha subido o aportado sus datos o contenidos.
  • Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

Establecimiento de enlaces con el Sitio Web

Queda prohibido el establecimiento de enlaces con destino al Sitio Web, a menos que el mismo haya sido previamente autorizado por BBVA. En cualquier caso, una vez autorizado el enlace por BBVA, el mismo deberá establecerse en los siguientes términos: 

  • El enlace no podrá consistir en frames o marcos que permitan la visualización del Sitio Web a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web o que de cualquier otra forma muestren conjuntamente la información del Sitio Web con la incluida en otras páginas web. 
  • No se realizarán desde la página web que introduce el enlace (el "Sitio Enlazador") ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web y/o BBVA. 
  • En ningún caso la autorización otorgada por BBVA significa que: (i) BBVA patrocine, colabore, verifique o supervise el contenido y/o los servicios que se prestan a través del Sitio Enlazador; ni (ii) que BBVA sea en modo alguno responsable del contenido del Sitio Enlazador. 
  • El Sitio Enlazador deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso albergar contenidos, propios o de terceros, que: (i) sean ilícitos, lesivos de derechos de terceros, nocivos, denigrantes, violentos, inadecuados o de cualquier otro modo contrarios a la moral, a los usos y a las buenas costumbres (pornográficos, racistas, etc.); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que BBVA suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas del remitente; y (iii) resulten inapropiados o no pertinentes en relación con la actividad de BBVA. 

En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos antes enunciados, BBVA podrá adoptar las medidas legales que procedan a tal efecto. 

Sitios enlazados 

A fin de ayudar al Usuario a encontrar información adicional, BBVA podría incluir diversos dispositivos técnicos de enlaces que permitan al Usuario acceder a otras webs (los "Sitios Enlazados"). En estos casos, BBVA actúa como un prestador de servicios de intermediación, según lo dispuesto en el artículo 17 de la LSSI. De acuerdo con lo previsto en la citada legislación, BBVA no será responsable de los servicios y contenidos facilitados a través de los Sitios Enlazados, salvo que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia. 

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de BBVA con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, BBVA no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos. 

Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado 

En el caso de que el Usuario o cualquier otro Usuario de Internet tuviera conocimiento de que cualquier clase de información o contenido del Sitio Web o facilitados a través del mismo es ilícito, lesivo de derechos de terceros, nocivo, denigrante, violento, inadecuados, contrario a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso o, de cualquier otro modo, contrario a la moral, usos y buenas costumbres, podrá ponerse en contacto con BBVA indicando los siguientes extremos: 

  • datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; 
  • descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del contenido o información, así como la dirección concreta en la que se encuentra disponible; 
  • en el supuesto de violación de derechos de terceros, tales como propiedad intelectual e industrial, habrá de facilitarse los datos del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo, deberá aportar el título que acredite la titularidad de los derechos conculcados y, en su caso, la representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante. 

La recepción por parte de BBVA de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, BBVA se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos que, aun no siendo ilícitos, resulten contrarios a las normas establecidas en estas Condiciones de Uso, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto. 

En relación con los contenidos que el Usuario pueda subir o alojar en la Plataforma, queda terminantemente prohibido subir contenidos:

  1. Que puedan ser considerados como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad.
  2. Que incluyan fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares y/o de sus representantes legales.
  3. Que contengan cualquier material o información que sea ilegal, racista, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público.

El Usuario que incumpla estas prohibiciones será responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de ello. Aunque no se produjera ninguna reclamación de un tercero, BBVA se reserva la posibilidad de impedir el acceso a la Plataforma a los Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones.

BBVA no controla el contenido publicado por los Usuarios en la Plataforma y no asume responsabilidad alguna por estos contenidos. No obstante, BBVA se reserva la posibilidad de supervisar, moderar y/o eliminar cualquier contenido publicado por los Usuarios en la Plataforma y, en caso de que vulnere los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web. Asimismo, si encuentra alguna información o contenido en la Plataforma que pueda ser no adecuada, contraria a la normativa vigente, o contraria a los Términos y Condiciones del Sitio Web, rogamos que lo ponga en conocimiento inmediato de BBVA a través de los diferentes medios dispuestos para ello.

Responsabilidad de BBVA 

El Usuario debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hace que no sean seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Para más información puede ver la Política de Seguridad de BBVA o acudir a su proveedor de servicios de acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades. Con el alcance máximo permitido por la legislación aplicable, BBVA no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. BBVA no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el Usuario debe ser precavido en la interactuación con el Sitio Web. 

En particular, BBVA no será responsable de: 

  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. 
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados al Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso al Sitio Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de BBVA (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponden a BBVA, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio. 
  • De la información de terceros en los casos en los que BBVA actúe como prestador de servicios de intermediación en el sentido dado por la LSSI, salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información correspondiente. 

BBVA tampoco será responsable de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran sufrir los Usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web o de su contenido, no asumiendo tampoco compromiso alguno de comunicar cambios ni modificar el contenido del mismo.

Suspensión del Sitio Web

BBVA se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o uso de servicios del Sitio Web y/o Plataforma, con o sin previa notificación, a los Usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en los presentes Términos y Condiciones, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

Generales

La vigencia temporal de los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones de Uso modificadas.

Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares que en su caso se establezcan, BBVA podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la Plataforma, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web.

Asimismo, si el Usuario incumple los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web, BBVA podrá suspender o cancelar su perfil automáticamente y sin previo aviso, y, en ningún caso, tal suspensión o cancelación daría al Usuario derecho a indemnización alguna. A estos efectos, BBVA informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

El registro y uso de la Plataforma se supedita a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web y, en su caso, en las condiciones particulares que se puedan establecer en cada momento. En el supuesto de aplicación de condiciones particulares, las mismas se pondrán en conocimiento del Usuario en el momento de inicio de aplicación de las mismas o modificación de éstas.

En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web y las condiciones particulares de cada servicio específico de la Plataforma, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.

En el caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web.

El no ejercicio o ejecución por parte de BBVA de cualquier derecho o disposición contenido en los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Protección de datos personales 

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web se hallan regulados en el documento Política de Protección de Datos Personales. 

Uso de Cookies 

Al igual que otros sitios web de contenido comercial, el Sitio Web utiliza una tecnología denominada "cookies". En la Política de Cookies está disponible para el Usuario información detallada sobre cómo utiliza BBVA las cookies. 

Para más información consulte la Política de Cookies. 

Ley aplicable 

De conformidad con el artículo 3 de la LSSI, las leyes aplicables a los servicios de la sociedad de la información que BBVA presta a través del Sitio Web serán las de España. Por tanto, en toda cuestión litigiosa que incumba al presente Sitio Web o a cualesquiera conflictos en torno al mismo entre el Usuario y BBVA, será de aplicación la legislación española.

 

Última actualización: Abril 2018

 

Copyright © BANCO BILBAO VIZCAYA AREGENTARIA, S.A. Todos los derechos reservados.

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí.